Consejos

Inicio/Consejos

Consejos sobre alquiler de barcos en Ibiza

Alquiler de barcos en Ibiza es una alegría contáctenos. GOA catamaranes es principal empresa de alquiler de barcos y catamaranes en ibiza. Amplia flota propia. Alquiler catamaranes en Ibiza es un lujo inolvidable esta al alcance de todos quien quiere.

QUE BARCO ALQUILAR EN IBIZA ¿VELERO O CATAMARÁN?

Características de los Veleros en ibiza.
Los veleros o monocascos tienen la ventaja de ser mas ágiles navegando. Por lo general son más ceñidores, que es la capacidad del barco de navegar contra el viento. Según los modelos y velamen que los equipe pueden llegar a ceñir entre los 20 y los 40 ª contra el viento. Este ángulo de ceñida va acompañado de una escora, que para los navegantes es muy apreciada, pero que en cambio incómoda la vida a bordo. escora es la inclinación que coge el barco, es algo normal, igual que las motos tumban para tomar las curvas.
No hay nada mas agradable, que navegar por ibiza o formentera con un velero, tener el placer de desplazarnos y llegar a nuestras calas favoritas con el poder del viento. Estas sensaciones se consiguen sin duda mucho mejor con un velero. Por ello si lo que te gusta es navegar a vela, disfrutar de las viradas, las ceñidas las maniobras, en un velero disfrutaras mas.

Características de los catamaranes en ibiza.
Los catamaranes comerciales, tipo Lagoon están pensados y diseñados para el chárter. De ellos han eliminado todo lo que pueda suponer un riesgo a la navegación. Verás que no llevan casi orza, la botavara no dispone de contra. no están diseñados para ceñir, pudiendo alcanzar con ellos un ángulo de ceñida máximo de 60 º.

Los catamaranes demuestran todo su potencial, con vientos portantes ( vientos a favor ).
Por contra la habitabilidad es impresionante. Al no escorar la navegación siempre es horizontal. Yo he llegado a cocinar en uno de ellos con un viento sostenido de 50 nudos.
La comodidad a bordo es primordial. Es como si tuviéramos dos barcos unidos, y con una gran plataforma en medio. En cada patín tenemos los camarotes y los baños, en la zona central un generoso salón y con una cocina bien equipada. en el exterior tenemos varios ambientes, el espacio de estar de la bañera, la red de proa, la sobrecubierta o el flybridge.
De modo que mientras en un monocasco la vida discurre en la bañera, en un catamarán se crean varios ambientes donde siempre podemos encontrar la intimidad.
Los catamaranes casi no tienen quilla, lo que nos permite acercarnos muy cerca de la orilla. Estas ventajas están haciendo cada dia mas populares los catamaranes en el mundo del chárter.

Conclusión alquiler catamaran velero en ibiza
Evidentemente la última decisión la debéis sacar vosotros, puesto que la elección depende de muchos factores, entre ellos el presupuesto. No obstante seguramente si lo que os gusta es la navegación a vela, la sensación de escora y ese especial puntito que nos transmite la sensación de movernos únicamente con el impulso del viento, os recomiendo que os decantéis por un velero.

Si lo que pretendéis es una semana de vacaciones confortables, con mucho espacio y mucha comodidad, y especialmente con niños pequeños, os recomendamos que alquiléis un catamarán. Alquiler barcos ibiza, Goa Catamaranes es tu empresa de confianza para garantizar una jornada ideal y pasar tu tiempo en ibiza disfrutando nuestros barcos.

¿Qué no debo olvidar?

> Protección solar
> Gorras
> Repelente mosquitos
> Derroteros sobre zonas a visitar
> Pequeño botiquín de uso diario con aspirinas y bálsamos para medusas, etc
> Calzado náutico (suela blanca)
> Documentación de los pasajeros
> Título del patrón
> Algunas prendas de abrigo o lluvia
> Linternas
> Música
> Toallas

¿Cómo puedo contactar con salvamento marítimo?

> Ibiza buceo rescate: +34 617 333 414 / +34 667 451 168
> Baleares: +34 971 724 562
> General: +34 900 202 202

 

¿Dónde puedo consultar la meteorología?

CONSEJOS PARA EL ALQUILER DE EMBARCACIONES

¿CON QUIÉN CONTRATAR?

Es preferible contratar directamente con una empresa que además de ser agencia sea también propietaria de los barcos, ya que de esta forma se evitan intermediarios, se pueden obtener condiciones más ventajosas y se recibe de primera mano la información sobre los pormenores y particularidades de los barcos.

¿CONTRATAR con o sin PATRON?

El alquiler de barcos y alquiler de veleros se puede realizar con Patrón o sin tripulación. Dependiendo de la eslora del barco, velero, yate o catamarán, encontrará diferentes opciones en el mercado

En cualquier caso, es necesario que alguno de los tripulantes disponga de la titulación adecuada y, sobre todo, que tenga la experiencia necesaria. Esto último es fundamental, ya que sino su singladura se puede convertir en una pesadilla. No dude en contratar un patrón si no está al 100% seguro, ya que un siniestro en el mar es una de las situaciones más comprometidas y poco deseables.

NO ATASCAR EL BAÑO

Como norma general, nunca forzaremos el mecanismo ni tiraremos nada que no haya pasado previamente por el estómago. No arroje papel, algodón, elementos de higiene íntima, etc. ya que acabará atascando el WC y la empresa de charter le penalizará con una importante “multa” por los daños ocasionados y retrasos para el charter siguiente. El WC es un elemento importante abordo.

CONTROLE EL CONSUMO DE AGUA.

En un barco el agua dulce es escasa y muy preciada. Es preferible consumirla con moderación, que tener que entrar a puerto a repostar, por el tiempo y dinero que esto supone. Si la embarcación dispone de potabilizadora, es una gran ventaja, pero teniendo en cuenta que se necesitan al menos 12 horas para reponer toda el agua en los tanques. Un grifo mal cerrado vaciará los tanques…. Siempre usaremos agua mineral para beber y cocinar, dejando la de los depósitos para el aseo personal y la fregada.

NO DERROCHE ELECTRICIDAD.

Si no se quiere encontrar fondeado sin poder arrancar motores, cuide el consumo de las baterías, que aunque se revisan antes de salir del puerto base, pueden llegar a vaciarse por completo perdiendo su capacidad de recuperación. Es importante que al menos tres veces al día se arranquen los motores para recargar las baterías.

¡OJO AL FONDEO!

El ancla en fondo de arena es mucho más efectiva que en un fondo de roca o alga. En la arena se sujeta más y mejor y no hay riesgo que se quede atrapada en alguna roca, o que acabe garreando por mala sujeción. Además conviene echar cuanta más cadena mejor, teniendo en cuenta el borneo del barco, para no molestar a nadie ni acabar varado. Y, por supuesto, no deje fondeado el barco sin un responsable a bordo. A nadie le gusta quedarse en el barco mientras los demás se van a tierra, pero cuando un barco pierde su tenedero puede acabar en las rocas, y esto significa un desastre porque la mayoría de los seguros no se responsabilizan de los siniestros sin tripulantes a bordo del barco.

COMIDA A BORDO

– Piense en comidas fáciles de preparar y que ensucien poco: pastas, ensaladas, fiambres, picoteo, etc…

– Evitar productos perecederos (carnes y frutas de verano), y voluminosos (melones y sandías).

– No comprar bebidas en envase de cristal, ni en tamaño de 2 litros. El agua mineral en botellas de 1.5 l. (calcular 2 litros / persona / día), y el resto de bebidas en latas de aluminio.

COCINA:

– Nunca cocinaremos en bañador porque nos podemos quemar fácilmente con el movimiento.

– Utilizaremos cazuelas altas para calentar líquidos.

– Avisaremos al “cocinero” si se aproxima una ola, aunque estemos en una cala tranquila (una moto de agua que pase cerca del barco, puede producir una ola suficiente, para derramar lo que estemos cocinando).

– Nunca dejar nada en el fuego sin vigilancia.

– Mantener un especial cuidado con los niños.

MALETAS

No traer maletas con ruedas o rígidas, solo bolsas de deporte o de viaje que se puedan plegar, te enumeramos la que consideramos necesaria:

VIDA EN CUBIERTA

> No usaremos calzado con suela de goma negra y evitaremos subir a bordo con calzado de calle. Es recomendable usar playeras o similares en cubierta, para evitar golpes en los dedos, sobre todo al realizar maniobras.

> Cuando vengamos de la playa, con arena en pies, toallas… la eliminaremos antes de entrar. Así mismo evitaremos entrar mojados al interior para prevenir posibles resbalones.

> Si usamos cremas protectoras, lo haremos siempre sobre una toalla, pues si no convertiremos la cubierta en una pista de patinaje.

> Al entrar a puerto la cubierta debe estar lo más despejada posible para facilitar las maniobras de amarre y seguiremos las instrucciones del patrón.

MANIOBRAS

Organizar con tiempo suficiente todas las maniobras para no improvisar y perder los nervios a última hora.

EDUCACION MARITIMA

– Si tenemos vecinos cerca y estamos fondeados en una cala, no fregar ni usar el WC,.

– Cuando bajemos a tierra con el auxiliar a motor procuraremos no pasar cerca de otros barcos o bañistas, especialmente en horas de descanso, porque el ruido molesta.

ORDEN

Un requisito indispensable en los barcos, veleros y catamaranes es el orden, tanto en el interior (efectos personales en espacios comunes, fregada por hacer…) como en cubierta (cremas, toallas, cámaras…).

En navegación es recomendable poner cada cosa en su sitio, para evitar caídas y roturas.

TODOS LOS BARCOS SUFREN DE CONSTANTES Y PEQUEÑAS AVERÍAS.

No establezcáis una cadena de quejas, conflictos y reclamaciones con empleados de puertos, empresas de charter, agencias de charter, etc, Ellos están para ayudaros y no actúan de mala fe, por lo que si surge una complicación, solicítela con cariño, educación, comprensión y paciencia, y obtendrá una mejor, rápida y eficiente respuesta por parte de los profesionales.

CUIDE EL BARCO O VELERO COMO SI FUESE SUYO.

Recuerde que en el check out la empresa de charter le descontará todos los daños ocasionados de su fianza.

¿Qué ventajas tiene el catamarán frente al monocasco tradicional?

> MÁS COMODIDAD: El espacio es mucho mayor, lo que hace que la habitabilidad sea incuestionablemente superior a la de cualquier monocasco de eslora parecida. Además se podrá ir cocinando confortablemente mientras se navega a 8 nudos , algo muy complicado en un monocasco.

> MAYOR INDEPENDENCIA: El hecho de tener dos patines, cada uno con dos camarotes y un baño propio, origina una gran independencia entre los pasajeros de la embarcación. Si son dos familias las que ocupan la embarcación , cada familia podrá disponer de un patín sin tener que compartirlo con nadie más, o bien, en otros casos, los adultos pueden convivir en uno de los patines y los jóvenes en el otro.

> MENOS MAREO: Los catamaranes se mueven menos, y cuando lo hacen es a través de un movimiento de cabeceo, sin añadir el movimiento de rotación que sufren las demás embarcaciones y que es el que más malestar produce. Esto no quiere decir que alguien no se pueda marear en un catamarán, pero sí que se puede afirmar con rotundidad que la incidencia del mareo es mucho menor.

> MÁS SEGURIDAD: Al no escorar, la estabilidad es infinitamente mayor, por lo que se reduce el riesgo de caídas al mar, en particular los niños.

> MENOS CALADO: El hecho de calar menos que los monocascos hace que los catamaranes pueden acercarse más a la orilla , donde encontramos las aguas más cristalinas.

> MÁS VELOCIDAD: El GOA alcanzará fácilmente los 11 nudos con un viento portante de 20 nudos.

ibiza-catamara-goa2
ibiza-catamara-goa3
ibiza-catamara-goa4
ibiza-catamara-goa5
ibiza-alquler-barco-Jongert
ibiza-alquler-barco-Dufour